Real Madrid, a cambiar la historia en Turín

Los merengues buscan su onceavo título de Champions, pero antes tendrá que superar a la Juventus

Javier 'Chicharito' Hernández
Javier 'Chicharito' Hernández (Mexsport)

Turín, Italia

El título 11 del Real Madrid no es un sueño, es una meta para los dirigidos por Carlo Ancelotti, pero antes de llegar a la parte final de la Champions League, tienen que enfrentar a un conjunto que a lo largo de su historia se les ha complicado en las fases finales: la Juventus.

La escuadra blanca no olvida su primera eliminación por parte de la 'Vieja Señora', la cual fue en los cuartos de final de la temporada 1995-1996, donde los italianos sacaron una victoria de 3-1 global.

Siete años después, estos dos equipos se volvieron a enfrentar en la edición 2002-03; en aquella ocasión se vieron las caras en la semifinal. Los dirigidos por Vicente del Bosque sucumbieron ante una escuadra de leyendas como Gianluigi Buffon, David Trezeguet y el capitán Alessandro del Piero, estos dos últimos autores del 3-1 en el partido de vuelta.

Esa historia se volvió a repetir dos años después, en los octavos de final 2004-05, donde los madrileños buscaban una revancha, pero el guión de los anteriores enfrentamientos se repitió. Los merengues habían tomado ventaja en el encuentro de ida, pero en la vuelta, los Blanquinegros le dieron la vuelta al marcador con dos anotaciones de Marcelo Danubio y David Trezeguet.

UNA NUEVA OPORTUNIDAS POR EL TÍTULO

Este martes, los dos conjuntos se enfrentarán por decimoséptima ocasión. El Real Madrid buscará sacar una victoria en la casa de la 'Juve', lugar donde no ha podido salir bien librado, para llegar al Santiago Bernabéu el 13 de mayo con ventaja y seguir su camino por el título once en su historia en la Champions.