Listos los invitados a las Semifinales de la Champions

Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid y Mónaco disputarán el honor de jugar la Final en Cardiff el próximo 3 de junio y llevarse la 'orejona' a casa.

Atlético, Real Madrid, Mónaco y Juventus jugarán las Semifinales.
Atlético, Real Madrid, Mónaco y Juventus jugarán las Semifinales. (Reuters )

Ciudad de México

El camino a Cardiff ha sido largo y, después de vibrantes encuentros, se confirman los cuatro clubes que disputaran las Semifinales de las Champions League: Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid y Mónaco buscarán llevarse la 'orejona' a casa.

Cabe destacar que se puede dar una hipotética nueva Final entre los equipos madrileños, la serie está 2-0 a favor de los Merengues que buscarán confirmar su calidad de favorito ante el resto de los equipos clasificados. El Atlético se ha quedado muy cerca en ambas ediciones, perdiendo la primera Final en tiempos extra y la segunda en tanda de penales. Hay muchas cuentas pendientes en ambos equipos.

Juventus, que busca obtener su tercera Champions League, tratará de regresar al partido grande y ahora si quedarse con el triunfo, se ha quedado cerca muchas veces ya que, de 8 finales jugadas, sólo ha podido ganarla en dos ocasiones. Siendo su último campeonato en la temporada 1984/85.

Mónaco parte como el caballo negro de la competencia, con un avance discreto y un juego práctico y efectivo, ha logrado colarse entre los cuatro mejores clubes europeos y está a un paso de jugar su primera Final de Champions en toda su historia.

El sorteo se realizará el 21 de abril y las Semifinales se jugarán el 2 y 3 de mayo en la ida y el partido de vuelta será una semana después.