Juventus pegó primero en la ‘semi’ de Champions

Real Madrid se llevó el 2-1 en contra ante la Vecchia Signora, que la semana próxima definirá a uno de los finalistas por La Orejona en el Santiago Bernabéu

Turín, Italia

Con goles de Álvaro Morata y Carlos Tévez, la Juventus de Italia venció 2-1 al Real Madrid, ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Javier 'Chicharito' Hernández ingresó al 63' por Isco, aunque poco pudo hacer para la causa merengue.

El español Morata, al 9', después de un desvío de Íker Casillas, a disparo de Carlos Tévez, marcó el primero para la 'Juve': 1-0.

James Rodríguez, por derecha, acarreó una pelota por aire y sirvió para el tanto de Cristiano Ronaldo, al 27', quien simplemente empujó de cabeza sobre el arco de Gianluigi Buffon: 1-1.

Carvajal, al 57', derribó a Carlos Tévez en el área, y el mismo jugador argentino convirtió desde el manchón el 2-1 para la Vecchia Signora.

La Juve, actual campeona de Italia, disputa su primera semifinal en 12 años, después de superar en cuartos al Mónaco por 1-0.

Para los blancos, diez veces campeón de Europa, el cuadro de Turín supone un equipo de grato recuerdo, ya que lograron ante los italianos, en 1998, su séptimo título y rompieron con 32 años de espera, aunque tendrá que buscar un gol en el Santiago Bernabéu para avanzar al duelo por La Orejona.

Las vueltas, donde Barcelona recibe en la ida el miércoles al Bayern Múnich, se jugarán la semana siguiente, el 12 y 13 de mayo. La Final se celebrará el 6 de junio en el Estadio olímpico de Berlín.