La histórica Vietnam que vivirá su primer Mundial

Corea 2017 será la primera gran experiencia internacional del futbol vietnamita; ¿cómo llegó? ¿A quién derrotó? Aquí te contamos su camino.

La selección de Vietnam logró un histórico pase al Mundial Sub 20
La selección de Vietnam logró un histórico pase al Mundial Sub 20 (FIFA.com)

Ciudad de México

Vietnam vivirá su primer Mundial de la FIFA, y lo hará en la edición 2017 del Sub 20 que se disputará en Corea del Sur (del 20 de mayo al 11 de junio); "nunca disputó un torneo de 11 jugadores", el tuit con el que el máximo organismo del futbol le dio la bienvenida al combinado vietnamita.

Durante el campeonato Sub 19 de la AFC (Confederación Asiática de Futbol), Vietnam le pegó a Corea del Norte (2-1), empató con Emiratos Árabes (1-1) y selló la paridad sin goles ante Irak, resultados que lo llevaron a la siguiente ronda del certamen clasificatorio.

Vietnam también avanzó para los Campeonatos Asiáticos Sub 16 y Sub 23 de AFC.

 

Después, un gol de Tran Thanh, en el partido de cuartos, Vietnam sorprendió al clasificarse para Corea 2017, a expensas de Bahréin, al que derrotó 1-0; para la semifinal, ya con el boleto en la mano, cayó 3-0 ante Japón, el campeón del torneo.

"Con esta clasificación, nuestros futbolistas disfrutarán de una rara oportunidad de medirse con los mejores del mundo. Estas experiencias tienen un valor incalculable para su futuro desarrollo", palabras de Le Hung Dzung, presidente de la Federación Vietnamita de Futbol (VFF), para la web de FIFA.

Vietnam comparte el Grupo E de Corea 2017 con Francia, Honduras y Nueva Zelanda.