La Venezuela de la que sí se habla bien

El combinado venezolano Sub 20 ha superado las expectativas en el Mundial de Corea, donde lograron avanzar a los octavos como líderes de su grupo e invictos

La selección venezolana Sub 20
La selección venezolana Sub 20 (Imago7)

Ciudad de México

La selección de Venezuela Sub 20 ha acaparado los reflectores del Mundial Corea, pues en la fase de grupos calificaron a los Octavos de Final como invictos, un combinado que ha sorprendido por sus resultados.

Tras finalizar la fase de grupos, la Vinotinto se ha convertido hasta el momento en el combinado más goleador, con 10 tantos, mientras que su arco ha sido blindado al no recibir ninguno en contra.

Rafael Dudamel tuvo su primer acercamiento con los venezolanos en el 2012, cuando llegó a la Sub 17, con quien tuvo una destacada participación al ser el subcampeón de la Copa Sudamericana de esta categoría, logrando el pase al Mundial 2013, donde terminó la primera fase con tres victorias, seis empates y una derrota ante Argentina, convirtiéndose en la mejor actuación de un combinado venezolano en una justa mundialista, por el momento.

Años más tarde, estos resultados le dieron la posibilidad de dirigir a la selección mayor en el 2016, con quien tuvo su primera gran participación internacional, al disputar la Copa América, un torneo en el que la Vinotinto avanzó hasta los Cuartos de Final.

Aunque desde el 2015, Dudamel ya comandaba la Sub 20, con quien ahora ha logrado hacer historia, pues tras el pase perfecto a los Octavos de Final, los venezolanos han roto la marca del 2013, siendo esta la mejor participación en un Mundial, tras vencer 2-0 a Alemania, golear 7-0 a Vanuatu y en su último compromiso de la primera etapa derrotar por la mínima a México.

Ahora, la Vinotinto está en espera de saber quién será su próximo rival en la Copa del Mundo Corea 2017, donde sin lugar a dudas, se han convertido en uno de los favoritos del certamen.