Ramón Raya, haciendo un Cuéllar en el Tri de playa

El técnico del combinado nacional sumó un nuevo fracaso en una gestión de once años al frente del equipo

Ramón Raya, técnico del Tri de playa
Ramón Raya, técnico del Tri de playa (Imago7)

Ciudad de México

La selección mexicana de playa terminó su participación en la Copa del Mundo con una humillante goleada de 8-1 en contra de Italia, acumulando tres derrotas en la fase de grupos del torneo que se celebra en Bahamas, sumando un nuevo fracaso para el palmarés de Ramón Raya, técnico de esta escuadra.

Ramón lleva ya once años al frente del equipo y parece que su gestión va para largo, independientemente de los malos resultados, tal y como sucedió con Leonardo Cuéllar con el Tri femenil.

HISTORIAL

Raya incursionó en el futbol de playa en el año 2001, pero fue hasta el 2006 que asumió el cargo de seleccionador nacional, luego de que la FIFA adquiriera la administración de esta categoría. Junto a él trabajaron ex jugadores como Adrián Chávez y Jorge Campos.

Hasta el momento, los máximos logros de esta selección han sido el campeonato de la Concacaf de la categoría, conquistado en cinco ocasiones, y el subcampeonato del Mundial de Playa, en el 2007.

DIMES Y DIRETES

En 2015, Bardo Fierros, ex jugador de la selección de playa, criticó a Raya en Twitter, después de la eliminación en el Beach Soccer Portugal.

Raya respondió diciendo que al Tri de palaya "solo llegan mediocres como tú", generalizando al grupo de jugadores con los que en ese momento trabajaba, costándole gran cantidad de críticas.