La práctica de los grandes en fecha FIFA

Te dejamos en breve lo que se vivió en los encuentros de Alemania vs. Italia y España vs. Inglaterra 

Encuentro amistoso entre los grandes de Europa
Encuentro amistoso entre los grandes de Europa (Reuters)

Ciudad de México

Por si te perdiste los amistosos que se vivieron el día de hoy entre Alemania vs. Italia y España vs. Inglaterra, te dejamos el resumen de estos dos grandes encuentros.

Alemania vs Italia

Después de los partidos en la eliminatoria Europea rumbo a Copa del Mundo, Italia empató a cero en el estadio Giuseppe Meazza con Alemania.

El duelo entre las selecciones de Europa con más campeonatos mundiales se mantuvo trabado en medio campo, con pocos disparos a puerta, tanto la escuadra teutona como “La Azzurra” finalizaron sus actuaciones de esta temporada.

 “Die Mannschaft” jugará un amistoso en marzo del siguiente año contra Inglaterra, después viajará a Azerbaiyán para medirse ante dicho rival en la clasificación mundialista.

Por su parte, el conjunto italiano irá sin partido previo ante Albania en busca de continuar en la lucha por un boleto a Rusia 2018.

España vs Inglaterra

 La selección de Inglaterra culminó el año con un empate luego de igualar 2-2 con su similar de España en el mítico Estadio de Wembley.   

La balanza se inclinó en favor de los locales desde los primeros instantes del encuentro, pues al minuto 8' el arquero Pepe Reina cometió un penal, mismo que el mediocampista Adam Lallana cambió por gol y puso en ventaja al "equipo de la rosa".

Para el complemento, los ingleses madrugaron a "La Roja", pues al 48' el atacante Jamie Vardy mandó el balón al fondo del arco después de una desconcentración defensiva de los rivales, que le permitieron rematar a placer y colocar el 2-0.

La reacción del visitante llegó al 89' en la agonía del duelo, pues el delantero Iago Aspas acercó en el marcador a los ibéricos gracias a un potente zurdazo que se incrustó en la escuadra de la portería contraria, dándole esperanzas a su equipo de igualar la pizarra.

En tiempo agregado, al minuto 95, los españoles tuvieron una última jugada, la cual fue aprovechada al máximo por el centrocampista Isco Alarcón, quien batió al arquero de los adversarios y decretó el empate a dos goles, dándole un cierre sumamente emocionante al partido.