La selección francesa no teme por su seguridad antes de viaje a Holanda

El viernes, Francia se mide a Holanda en un amistoso en Ámsterdam 

N'Golo Kante
N'Golo Kante (AFP )

CLAIREFONTAINE-EN-YVELINES, Francia

"No tememos por nuestra seguridad", aseguró el defensa de la selección francesa de fútbol Laurent Koscielny, este martes, unas horas después de los atentados en Bruselas y antes de que el equipo se desplace a Ámsterdam para jugar el viernes un partido amistoso ante Holanda.

"Siempre es difícil cuando ves algo así. Pero no tememos por nuestra seguridad. La Federación Francesa ha puesto un nivel de seguridad elevado. Estamos tranquilos", dijo Koscielny sobre los atentados en la capital belga, que provocaron al menos 34 muertos, según el balance provisional.

"Envíamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Todo el pueblo francés está con los belgas como ellos estuvieron con nosotros el 13 de noviembre", añadió, aludiendo a los atentados que provocaron 130 muertos en París y Saint-Denis mientras que los Bleus derrotaban 2-0 a Alemania en un amistoso.

El viernes, Francia se mide a Holanda en un amistoso en Ámsterdam.

El atacante Antoine Griezmann, también preguntado por los atentados de Bruselas, mostró su total "confianza en los servicios de seguridad que tenemos todos los días a nuestro lado".

El mediocampista N'Golo Kanté, novedad de la lista de Francia, se manifestó en términos similares: "Hay que tener confianza en los responsables de seguridad y todo irá bien".

El martes 29, Francia recibirá en otro amistoso a Rusia, en el Stade de France de Saint-Denis, en su primer partido allí desde lo ocurrido el 13 de noviembre.