Vietnam hace su primer punto en un Mundial

Esta lunes, la selección vietnamita celebró el haber sumado por primera vez en su debut en una justa mundialista, tras empatar 0-0 ante Nueva Zelanda

Vietnam hace su primer punto en un Mundial
Vietnam hace su primer punto en un Mundial (Tomada de FIFA TV)

Ciudad de México

Vietnam sumó un punto en su primera participación mundialista, al empatar 0-0 ante Nueva Zelanda en la Copa del Mundo Sub 20.

En esta histórica participación, cerca de dos mil aficionados vietnamitas asistieron al estadio para presenciar el primer duelo en un Mundial de su selección; tras el resultado, todos salieron contentos, pues se enfrentaron a los All Whites, quienes llevan participando cuatro justas mundialistas consecutivas de esta categoría.

"Esta noche se ha escrito una linda página de la historia del futbol vietnamita. Nos sentimos muy orgullosos. Es a la vez un éxito inmenso... ¡y una gran decepción! Porque nos hubiera gustado mucho hacerlo aún mejor. Para ser sinceros, nos hemos quedado algo frustrados", comentó su capitán, Quang Hai Nguyen para FIFA.com.

Con este primer resultado, los vietnamitas se ubican en la tercera posición, ya que el grupo lo lideran los franceses, pues derrotaron 3-0 a Honduras.

La selección vietnamita aún tendrá dos encuentros más en esta fase de grupos, en los que se medirá a Francia y Honduras, quienes pertenecen al Grupo E.