Rusia debe imponer su condición de local

Los anfitriones comienzan sus actividades el próximo sábado cuando se enfrenten a la selección de Nueva Zelanda en San Petersburgo

La selección rusa quiere demostrar su poder como anfitriones
La selección rusa quiere demostrar su poder como anfitriones (AP)

Ciudad de México

En los últimos partidos la selección rusa no ha tenido la mejor de las suertes; sin embargo, su espíritu competitivo puede llevarlos a tener una buena participación en su primera Copa Confederaciones, en la que además fungirán como locales.

La salida de Capello del banco sin duda hizo mejorar el funcionamiento de un equipo que se veía poco competitivo, con la llegada del técnico ruso Cherchesov, por lo menos la actitud mejoró de manera considerable.

El equipo está conformado el 100 por ciento con jugadores de la liga local, lo que puede servir como ventaja por el clima y la adaptación en el terreno de juego.

EL PLANTEL

Si bien el equipo no es muy técnico o rápido al ataque, pueden aprovechar la fortaleza de sus jugadores, la especialidad de este conjunto son los contraataques con balones largos.

Otra característica de este combinado, son los balones parados, con la poca generación de futbol que pueden tener, cualquier jugada prefabricada será importante para intentar llevarse la victoria, este equipo le apuesta mucho al juego aéreo.

FIGURAS

Igor Akinfeev (CSKA Moscú | 31 años)

El portero es la máxima figura en esta selección, será determinante si quieren avanzar en la fase de grupos. El arquero también se puede involucrar en la generación del futbol ofensivo, ya que tiene la habilidad de sacar largo con los brazos y así iniciar un contragolpe. Por otra parte, su habilidad bajo los tres palos se destaca con el mano a mano, si Akinfeev puede detener los embates de los rivales, es muy probable que Rusia pueda avanzar de la primera fase.

JUGADOR A SEGUIR

Aleksey Miranchuk (Lokomotiv Moscú | 21 años)

Con la exclusión de Aleksandr Kokorin, el joven mediocampista puede ser determinante en los partidos del seleccionado local, su proyección hacia la portería rival es lo que puede generar un desequilibrio en la zona baja, además tiene la capacidad y la velocidad para regresar a defender y recuperar balones. Su disparo de larga distancia debe ser un arma si el encuentro se torna muy cerrado.

PROMESA

Aleksandr Golovin (CSKA Moscú | 21 años)

“Es el joven más brillante”, fueron las palabras del entrenador al portal de FIFA.

Golovin es sin duda la promesa más fuerte de esta generación de rusos, el cambio generacional en esta selección fue para bien, debido al talento que tiene en los pies. A pesar de que aún no ha madurado, las circunstancias ya lo ponen como titular indiscutible de su equipo nacional y seguramente en el Mundial, será uno de los mejores jugadores jóvenes de la justa.

HISTORIA EN CONFEDERACIONES

Rusia tendrá su primera aparición en este torneo y lo hará con la obligación de conseguir buenos resultados debido a que es el anfitrión y después de este ensayo, no tendrá partidos oficiales hasta que inauguren la Copa Mundial de 2018.

POSIBLE ALINEACIÓN

Igor Akinfeev, Igor Smolnikov, Roman Shishkin, Fedor Kudriashov, Viktor Vasin, Dmitry Kombarov, Alexander Samedov, Denis Glushakov, Alexandr Golovin, Alexey Miranchuk y Fedor Smolov.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!