Portugal: a demostrar que la ‘Euro’ no fue coincidencia

La selección comandada por Cristiano Ronaldo comenzará su andar en la Confederaciones este domingo al debutar contra México

Portugal llega a la Confederaciones como campeón de Europa
Portugal llega a la Confederaciones como campeón de Europa (Reuters )

Ciudad de México

Con un paso casi perfecto en las eliminatorias, donde sólo han perdido un partido y ganado los demás, colocándose en segundo lugar, la selección de Portugal llega a esta justa  con la intención de ganar el torneo, a pesar de no ser uno de los favoritos.

El combinado comandado por Cristiano Ronaldo se presenta en Rusia con la base de futbolistas que obtuvieron la Eurocopa en Francia el año pasado, sin embargo no podrán contar con su joven estrella, Renato Sanches.

EL PLANTEL

A pesar de no ser un cuadro que repleto de figuras, la peligrosidad de su ataque radica en lo que pueda generar el capitán, Cristiano Ronaldo.

El ‘comandante’ a pesar de ser un atacante natural, también corresponde al sacrificio para recuperar el balón y la presión que pueda generar con ayuda de sus compañeros en la zona baja del equipo rival.

Además de contar con la presencia del cuatro veces Balón de Oro, en la defensa contarán con toda la experiencia en competencias de alto nivel, con Pepe como su principal referente.

El defensa brasileño, nacionalizado portugués será el jugador que mantenga el orden en la zona defensiva. Si esta tuviera alguna falla, bajo los tres postes está Rui Patricio, un gran portero que además de contar con excelentes reflejos, puede convertirse en un atacante con sus largos trazos al contragolpe.

FIGURA

Cristiano Ronaldo (Real Madrid | 32 años)

Es sin duda alguna, el mejor jugador del mundo, además de contar con una gran velocidad en la conducción, tiene un gran regate y movimientos hábiles que son capaces de sorprender a cualquiera, a esto se suma su excelente definición, gran disparo de larga distancia y su remate de cabeza.

JUGADOR A SEGUIR Y PROMESA

(André Silva | 21 años)

El joven portugués que recientemente fue fichado por el Milan por aproximadamente 38 millones de euros, procedente del Porto, es un delantero que a su corta edad se ganó la titularidad y consiguió marcar 21 goles en todas las competencias de la temporada que recién terminó. El delantero ha tenido tanto impacto en su crecimiento futbolístico, que tras su contratación, comenzaron las comparaciones con Cristiano, situación que no incomodó a Silva, pero aseguró que debe trabajar más para estar a la altura del capitán.

HISTORIA EN CONFEDERACIONES

La selección de Portugal debutará oficialmente en esta competencia el próximo domingo, cuando enfrenten a México en las actividades del Grupo A.

POSIBLE ALINEACIÓN

Rui Patricio, Cédric Soares, José Fonte, Bruno Alves, Raphael Guerreiro, Joao Moutinho, William Carvalho, André Gomes, Cristiano Ronaldo, André Silva y Gelson Martins.