Nos falta experiencia: Remko Bicentini

El entrenador de la selección de Curazao señaló que, pese a que sabe que hay diferencias de nivel con México, esperan sacar puntos en su último partido en la Copa Oro 2017

Remko Bicentini, entrenador de Curazao
Remko Bicentini, entrenador de Curazao (Mexsport)

Enviada, San Antonio, Texas

Curazao ya está eliminado de la Copa Oro, aunque quiere terminar su participación de la mejor manera. Se enfrentará a la selección mexicana, y aunque saben que hay diferencias futbolísticas, esperan sacar puntos de este duelo.

Sobre la actuación de su equipo en este certamen, el entrenador Remko Bicentini mencionó que “hemos jugado buenos partidos, la realidad es que nos falta experiencia en este nivel de competencia y eso ha afectado al equipo”.

Curazao es territorio autónomo de Holanda, pero solo ha dado una figura futbolística importante para la selección de los Países Bajos. Se trata de Vurnon Anita.

Eso sí, Patrick Kluivert, quien nació en Ámsterdam, lleva en su sangre raíces curazoleñas debido a que su madre es oriunda de esta colonia. En el 2015 tomó las riendas de Curazao, y fincó las bases para que el conjunto isleño participara por primera vez en La Copa Oro de la CONCACAF. Kluivert abandonó al equipo para enrolarse en las filas del Paris Saint Germain francés como directivo, dejando en su puesto a su auxiliar técnico  Remko Bicentini, quien es el estratega actual del cuadro isleño.

 Mientras tanto, el técnico de México, Juan Carlos Osorio destacó que “es un rival que va a jugar sin mucho que perder y todo por ganar, la oportunidad de jugar contra México es para ellos muy especial, así que esperamos un equipo muy difícil”.

La máxima figura del deporte de esta isla no es un futbolista sino un beisbolista, es el caso de Andruw Jones, quien jugó 16 años en la gran carpa pasando por equipos como los Bravos de Atlanta y Los Yanquis de Nueva York, fue campeón con los Bravos del histórico Bobby Cox en 1996 venciendo a los Indios de Cleveland en su año de debut.