Camerún vs. Australia: Empate gris en San Petersburgo

Africanos y australianos repartieron un punto en su segundo compromiso de la Confederaciones 2017; su boleto a 'semis' se lo jugarán ante Alemania y Chile, respectivamente.

San Petersburgo

Camerún y Australia empataron a un gol en el Estadio de San Petersburgo, resultado que los dejaría a un paso de la eliminación en la Copa Confederaciones 2017.

TE RECOMENDAMOS: Camerún vs. Australia - GOLES.

Los australianos y los africanos comparten el Grupo B con Chile y Alemania, equipos que enfrentarán enla última ronda para acceder a las semifinales del certamen.

Frank Anguissa (45') y Mark Milligan (60'), los anotadores del cotejo.

EL PARTIDO 

Camerún y Australia jugaban hoy uno de los encuentros de menos cartel del torneo, aunque eso no se notó del todo en el estadio Krestovski de San Petersburgo, que presentó una aceptable concurrencia de 35.021 espectadores. Incluyendo la habitual música y color de los hinchas cameruneses.

En el campo, sin embargo, fue todo muy opaco en la primera etapa. Apenas hubo ocasiones de gol en los 45 minutos iniciales, pero cuando los hinchas estaban más preocupados por salir disparados hacia los locales de comida rápida llegó la primera emoción de la ventosa tarde de San Petersburgo.

Michael Ngadeu Ngadjui lanzó un pelotazo al área y Anguissa, con la marca encima, alcanzó a puntear el balón para colocarlo por encima del arquero Maty Ryan, que salió a destiempo y quedó a mitad de camino.

La segunda parte trajo más acción y Camerún tuvo la posibilidad de dejar el partido prácticamente sentenciado. Sin embargo, Vincent Aboubakar no pudo conectar bien cuando le quedó el balón servido en el corazón del área tras un centro de Christian Bassogog.

Los "Leones Indomables" pagaron caro su falta de contundencia, porque instantes después Australia se encontró con un penal. Ernest Mabouka se llevó puesto al joven Alex Gersbach, uno de los dos cambios que introdujo hoy el seleccionador Ange Postecoglou, y el juez cobró penal. Intervino brevemente el videoarbitraje, pero la pena máxima fue ratificada y el capitán Milligan transformó la oportunidad en gol.

El tanto lanzó aún más a Camerún hacia el arco contrario, pero el campeón africano siguió pecando por su falta de precisión en la definición. Sobre todo por parte de Aboubakar, que volvió a fallar una clara ocasión de gol.

Australia se jugó sus fichas con el ingreso del veterano Tim Cahill, el goleador histórico de su selección y máximo referente del equipo, pero el marcador no se movió y ahora ambos equipos necesitarán de la fortuna para seguir con vida.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!