Australia, un potencial 'caballo negro'

Los Canguros van a la Copa Confederaciones como una de las probables sorpresas que podría aguardar el certamen

Australia quiere dar la sorpresa en la Confederaciones
Australia quiere dar la sorpresa en la Confederaciones (AFP)

Ciudad de México

Australia es un equipo que constantemente aparece en las competiciones importantes; tras su primera clasificación a un Mundial, la cual data de 1974, los oceánicos se han metido a las últimas tres Copas del Mundo.

Una de las circunstancias que ha permitido a esta selección para alzar su nivel, fue el cambio de zona, el cual se dio en 2007 a la eliminatoria asiática.

En cuanto a la Confederaciones, los Canguros apostarán por ser el 'Caballo Negro' del certamen; no obstante, para que esta posibilidad sea vuelva tangible, se vuelve casi obligatorio sacar un punto ante Alemania o Chile, ganarle a Camerún, y esperar una combinación de resultados.

EL PLANTEL

Aún con piezas de los planteles de 2010 y de 2014, el relevo generacional se ha financiado en varios jóvenes talentosos que han surgiendo en los últimos años; lo ejemplos son Trent Sainsbury, Bailey Wright, Massimo Luongo, Tom Rogic, Tomi Juric, entre otros.

Por otro lado están las figuras que le aportan la experiencia a este plantel, tales como Tim Cahill, el veterano líder del equipo; Mark Milligan y el arquero Mathew Ryan, elementos muy importantes que sirven como buenas amalgamas del equipo

Figuras

• Tim Cahill (Melbourne City | 37 años)

Es uno de los elementos de aquella selección de 2006 que avanzó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de ése año. Jugador con mucha experiencia; titular indiscutible, con rodaje en la Liga Premier, en la MLS, en China y en el futbol de Australia.

Puede jugar como extremo derecho o como un enganche, sin embargo su posición de centro delantero, donde es prácticamente letal; suele imponer en el área.

Es el segundo máximo goleador de Australia, con 39 tantos, aun estando muy por debajo de Alex Wnnie, quien hizo 98 goles. No obstante, es el jugador con más partidos en la historia de los Canguros, con 114.

Jugador a seguir

• Mathew Leckie (FC Ingoldstadt 04 | 26 años)

Es un delantero con buena pegada, que puede botarse hacia el medio campo o desbordar por las bandas, características que lo han consagrado en el futbol de Alemania con el Ingoldstadt.

Es una de las figuras jóvenes que ya se han hecho de un liderazgo indiscutible en la selección de Australia.

La Promesa

• Ajdin Hrustic (FC Groningen | 20 años)

Mediocampista con solvencia y habilidad para aportar al frente. Milita en el futbol de Holanda; sus cualidades lo han consagrado en dicha liga y es titular en la selección de Australia.

Puede fungir como contención, tiene buena visión de campo, sabe organizar y también sabe jugar de volante.

HISTORIA EN CONFEDERACIONES

Esta será la cuarta participación de Australia en la Copa Confederaciones, torneo en el cual ya fue subcampéon, en 1997, y tercer lugar, en 2001; su última aparición fue en 2005, en donde no pasó de primera fase.

POSIBLE XI

Ryan; Whright, Jedinak, McGowgan; Milligan, Rogic, Cahill, Kruse, Sainsbury; Lackie, Benich