Jugadoras de Bosnia aprenden lenguaje de señas para comunicarse con compañera

El equipo y el cuerpo técnico de la selección bosnia tomaron clases para aprender la lenguaje de señas y poder ayudar a Jovana Stevanovic a adaptarse al equipo, ya que ella padece sordera

Jovana Stevanovic padece sordera y la selección Sub 16 de Bosnia aprendió lenguaje de signos para poder comunicarse con ella
Jovana Stevanovic padece sordera y la selección Sub 16 de Bosnia aprendió lenguaje de signos para poder comunicarse con ella (Tomada de Twitter @fifacom_es)

Ciudad de México

Equipo y cuerpo técnico de la selección femenina Sub 16 de Bosnia y Herzegovina aprendieron la lenguaje de señas para ayudar a Jovana Stevanovic a adaptarse al equipo, ya que ella es sorda.

La joven futbolista llegó al seleccionado con la habilidad y el talento necesarios, por ello, el entrenador Ilija Lucic junto con el plantel, recurrieron a un profesor se Sarajevo y organizaron dos clases de lenguaje de señas.

Jovana juega de delantera y fue convocada a la selección tras causar sensación en el club FK Radnik Blijeljina. Fue la máxima goleadora de la liga nacional femenina Sub 17 con 25 tantos.

"Mi opinión es que las discapacidades no pueden ser un obstáculo para quien quiera jugar al fútbol; Jovana es una buena jugadora, y vamos a intentar ayudarla para que se quede más tiempo en la selección nacional", mencionó para FIFA.com, Ivana Vlajic, la coordinadora de fútbol femenino.