Tras atentado en Manchester, blindan Final de la Europa League

Luego de los ataques suscitados este martes en la ciudad del norte de Inglaterra, las medidas de seguridad para la Final del certamen continental, entre el Ajax y los 'Red Devills', se ha reforzado


Estocolmo, Suecia

Después del atentado de Mánchester, la policía elevó el nivel de alerta en Ámsterdam, donde numerosos aficionados saldrán a las calles este miércoles para seguir la final de la Europa League, que se disputa en Estocolmo entre el Ajax y el Mánchester United.

Más de 100 mil aficionados del Ajax podrían juntarse en la célebre plaza del Museo, donde el partido será retransmitido en una pantalla gigante.

"Numerosos policías estarán al lado de agentes de la seguridad municipal", anunció el Ayuntamiento de Amsterdam.

"El atentado de Mánchester ilustra la amenaza permanente a la que se enfrentan todas las grandes ciudades europeas", añadió el Ayuntamiento en las columnas del diario holandés De Telegraaf.

"Todo el mundo ha elevado el nivel de alerta", afirmó el coordinador nacional antiterrorista Dick Schoof, tras una reunión entre la policía y los organizadores del evento.


Pero al contrario que Inglaterra, Schoof no decretó el estado de alerta máxima porque solo se establece cuando "hay posesión de información sobre un atentado inminente y no es el caso".

El coordinador nacional antiterrorista subrayó que ninguna medida de seguridad suplementaria se había tomado tras el atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos y más de 50 heridos, cuando explotó una bomba en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Pero pidió a los ciudadanos "que vigilen, tengan el ojo abierto e informen inmediatamente de cualquier comportamiento sospechoso".

"Es mejor prevenir demasiado que no lo suficiente", añadió Schoof.

El alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, ya había anunciado medidas de urgencia tras el atentado de Mánchester.

"Es probable que muchos aficionados del Ajax se junten en las calles. El orden público es susceptible de ser perturbado; latas y botellas podrían volar, actos de vandalismo... Y fuegos artificales", señaló el alcalde, antes de detallas las zonas de la ciudad que serán especialmente vigiladas.