La remodelación del estadio Santiago Bernabéu, más cerca

El Ayuntamiento de Madrid aprobó la propuesta de la reforma de la casa del cuadro Merengue, luego de que éste satisfaciera todos los requisitos reclamados por el consistorio

Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu (AFP)

Madrid, España

El Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la propuesta de reforma del estadio Santiago Bernabéu después de que el Real Madrid satisfaciera todos los requisitos reclamados por el consistorio.

Ahora únicamente falta que el Pleno del Ayuntamiento dé la luz verde definitiva a la remodelación, algo que se prevé como un mero trámite el 30 de mayo.

Los votos favorables de Ahora Madrid, Partido Popular y Ciudadanos, más la abstención del Partido Socialista, posibilitaron la aprobación de la propuesta del plan, aunque la posibilidad de incluir un hotel quedó pospuesta para futuras fases.

La remodelación del Santiago Bernabéu, situada en el céntrico Paseo de la Castellana, incluye una cubierta para el estadio y un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros cuadrados gracias a la demolición del centro comercial que actualmente existe en una de las esquinas del coliseo.

Según los miembros de la comisión que aprobaron el plan, el proyecto logrará sanear las deficiencias del estadio, mejorará el espacio urbano colindante y también la calidad arquitectónica del Bernabéu.

Así finalizó un proceso que incluyó un proyecto desestimado por la Justicia por "vulnerar la Ley del Suelo y el Plan General" y que posteriormente propició la sanción de la Comisión Europea al Real Madrid por percibir ayudas en condiciones ventajosas en la transmisión de parcelas.

El nuevo proyecto no supondrá el aumento de la edificabilidad, límite que establecía la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), y sí una mejora de la accesibilidad.

Los trabajos se sacarán a concurso dentro de un proceso al que no podrá concurrir la constructora de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.