Explosiones en San Petersburgo, sede principal de la Confederaciones

A 75 días de que arranque el certamen futbolístico más importante de este año, la sede de la inauguración y la gran final enciende focos rojos ante el supuesto atentado terrorista que sufrió este lunes


San Petersburgo, sede de la apertura y Final de la Confederaciones
San Petersburgo, sede de la apertura y Final de la Confederaciones (AFP)

Ciudad de México

A falta de 75 días para que de inicio la Copa Confederaciones, la sede principal del evento ha sido azotada por un atentado terrorista, perpetrado dentro del Metro de esta urbe, el cual es uno de los más usado en todo el mundo.

El lugar en donde aparentemente tuvieron lugar las explosiones fueron en las estaciones Sennaya Ploshchad, misma que se encuentra a tan sólo dos paradas del Estadio Petrovsky, sobre la línea 5 del Metro de San Petesbrugo; esta distancia se traduce a 4.7 kilómetros entre el inmueble, casa del Zenit, y el lugar de los hechos.

En cuanto a la estación Tekhnologichesky Institut, que también resultó afectada, esta se encuentra a 5.8 kilómetros de distancia del Estadio.

Dicho escenario, será el encargado de albergar cuatro partidos durante la Copa Confederaciones, entre ellos el duelo inaugural, entre Rusia y Nueva Zelanda, la cual se llevará a cabo el día 17 de junio; el Camerún vs. Australia, del 22 de junio; el Nueva Zelanda vs. Portugal, del 24 de junio y, por supuesto, la Final del certamen, el día 2 de julio.

PARA EL MUNDIAL

Para la Copa del Mundo, el Estadio Petrovsky será el encargado de albergar siete encuentros, los cuales constituirán cuatro de la Fase de Grupos, un duelo de la ronda de Octavos, una Semifinal y el partido por el Tercer Lugar.