"La salida que me espera es una tristeza": Blatter

El suspendido presidente de la FIFA dijo el miércoles a la radio francesa RMC que es "imposible" que intervenga en la votación del 26 de febrero en la que se elegirá su sucesor. 

Joseph Blatter
Joseph Blatter (AP )

ZÚRICH, Suiza

"La salida que me espera es una tristeza", lamentó el presidente dimisionario de la FIFA Joseph Blatter, añadiendo que hay situaciones "en las que no tienes armas", este jueves durante una entrevista con la radio francesa RMC.

"En la FIFA desde hace 40 años hemos desarrollado el fútbol, que no ha estado tan bien como ahora, sólo tienen que echar un ojo en la Liga de Campeones para ver la calidad del fútbol", señaló el suizo durante la emisión 'Luis Attaque' en RMC.

"La salida que me espera es una tristeza, pero qué quieren, hay situaciones en las que no tienes armas y de golpe, no tienes más amigos", añadió.

Blatter, suspendido ocho años de todas actividad ligada al fútbol, compareció el martes ante la Comisión de Recursos de la FIFA, que examina su recurso.

En la radio francesa el suizo aseguró sentirse "más cómodo en esta comisión que con la Comisión de Ética".

Blatter y Michel Platini, hasta ahora los dos hombres más poderosos del planeta fútbol, cayeron en desgracia a causa a un supuesto pago de 1,8 millones de euros en 2011 por parte del primero al segundo por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

Los magistrados de la FIFA los consideraron culpables el 21 de diciembre de "abuso de posición", de "conflicto de intereses", y de "gestión desleal", aunque fueron exonerados sin embargo del cargo de corrupción.

Una semana antes de la elección de su sucesor al frente de la FIFA el 26 de febrero, Blatter no quiso señalar un favorito.

"No puedo tomar partido, no es posible. No debo intervenir", dijo, añadiendo que cuatro de los cinco candidatos han hablado con él y que algunas federaciones le han contactado para que les oriente en el voto.

"Les he dicho, voten a quien quieran, a quien les parezca el mejor para la FIFA", añadió