Rusia 2018 rompe relación con colaborador por escándalo

El comité de la próxima Copa del Mundo anunció la ruptura de contrato con Match Hospitality, empresa ocupada de las zonas VIP que está involucrada en polémica por el Mundial de Brasil 2014

Cartel oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018
Cartel oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018 (FIFA )

Moscú

El Comité de Organización del Mundial de futbol de Rusia-2018 anunció este martes la ruptura de un contrato con Match Hospitality, una empresa colaboradora de la FIFA que está salpicada por un escándalo sobre el Mundial de Brasil-2014.

Match Hospitality se ocupa de las zonas VIP. Cuenta entre sus accionistas con una empresa dirigida por un sobrino del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter.

"El Comité de Organización local y la compañía Match Hospitality llegaron a un acuerdo para la ruptura anticipada del contrato sobre el acondicionamiento de las zonas VIP y la restauración de los invitados VIP en los estadios del Mundial-2018", anunciaron los organizadores de Rusia-2018 en un comunicado transmitido a la AFP.

El comunicado precisa que "los detalles de los contratos comerciales (...) son confidenciales y no pueden ser revelados", pero añade que Match Hospitality continuará cumpliendo algunos servicios en el marco del Mundial-2018.

Según el presidente del Comité organizador, Alexei Sorokin, citado por la agencia de prensa rusa R-Sport, la ruptura del contrato "afecta únicamente a la restauración y el acondicionamiento de las zonas VIP y VVIP".

"Se decidió que esos sectores sean por entero confiados al Comité de Organización, que va a elegir a las compañías colaboradoras mediante una oferta pública", declaró, asegurando esa decisión no tienen ningún "carácter político o de descontento".

Rusia acogerá el Mundial de futbol del 14 de junio al 15 de julio de 2018.