Roque Santa Cruz se marcha al Málaga

El delantero paraguayo confirmó las negociaciones para volver al futbol español, luego de no ser registrado por Cruz Azul

Roque Santa Cruz se iría a España
Roque Santa Cruz se iría a España (Mexsport)

Ciudad de México

Roque Santa Cruz está muy cerca de regresar al futbol español luego que la directiva de Cruz Azul entablara negociaciones con la del Málaga para cederlo a préstamo. Incluso, el delantero paraguayo admite que es muy factible esta posibilidad.

"Todavía creo que se estaban poniendo de acuerdo de club a club, escuché un poco, me pusieron al tanto, ya tuve conversación con gente de Cruz Azul y parece que se podría dar. Siempre queremos estar jugando, así que no puedo jugar acá, tratar de ir y recuperarme allá; una vez que se dé, si se concreta, sería una linda oportunidad", dijo.

Santa Cruz no fue registrado esta temporada por La Máquina debido a una lesión en el muslo derecho que lo tendrá fuera hasta mediados de septiembre. Por lo que terminaría su rehabilitación en España.

"Sería ir y ponerme a disposición del cuerpo médico para recuperarme y jugar, que ya es un aliciente importante, saber que me recupero para jugar y no tener la espera aquí en caso de quedarme. Es una oportunidad linda, ojalá lo que se hable de club a club sea de interés de Cruz Azul, que el club pueda estar contento con la opción que pueda surgir".

Sobre su paso por el futbol mexicano, Roque lo calificó como una experiencia bonita, pero a la vez amarga por las lesiones que lo aquejaron en estos seis meses.

"Muy lindo, la experiencia muy bonita, luego estoy con el fastidio que causan las lesiones que no pude hacer más por el club, que se ha comportado estupendamente y obvio más allá que salga o no, el sentimiento sigue siendo el mismo, en caso de quedarme darle al club las alegrías que me habría gustado darle, el mismo fastidio que te da las lesiones no poder haber aportado más".