Rossi y Ronaldo en contra de Mundial con 48 países

Los ex jugadores y campeones del mundo con sus respectivas selecciones opinaron que una Copa del Mundo con tantos países bajaría el nivel del evento

Ronaldo Nazario y Paolo Rossi están en Pachuca para ser investidos en el Salón de la Fama
Ronaldo Nazario y Paolo Rossi están en Pachuca para ser investidos en el Salón de la Fama (Jorge Sánchez)

Pachuca

Los campeones del mundo con Brasil e Italia, Ronaldo Luis Nazario y Paolo Rossi, coincidieron en que una Copa del Mundo de 48 países podría bajar el nivel de competencia por lo que debe analizarse muy bien por parte de las autoridades de la FIFA.

De visita en Pachuca donde serán investidos al parte de la sexta generación de miembros del Salón de la Fama del Futbol, declararon sentirse muy honrados al entrar al recibir este reconocimiento ya que representa una muestra del esfuerzo de cada uno de los jugadores en el planeta.

Rossi, quien levantara la Copa FIFA en 1982, detalló que ante la propuesta de que se incremente la cantidad de equipos en el próximo mundial de futbol podría bajar la calidad de los equipos y la misma justa debido a la gran cantidad de países que incursionarían.

Por su parte Ronaldo señaló que aún son cuestiones que se deben analizar debido a que sí podría ser un factor importante que más países disfruten de un Mundial pero también puede afectar a los clubes debido a la cantidad de partidos eliminatorios que se deberían de jugar.

En cuanto al fútbol mexicano y la cantidad de jugadores que los representan al país en Europa y la falta de representantes mexicanos en ligas como la italiana, Paolo Rossi declaró que no encuentra de una razón específica pues su calidad se ha mostrado como ocurre actualmente con el defensa Carlos Salcedo que milita para la Florentina.

"Tienen jugadores de excelente calidad y que son muy buenos, por lo que espero que con la globalización se pueda tener más representativos mexicanos en Italia".

En cuanto al desempeño de Javier "Chicharito" Hernández, Rossi comentó que es un jugador muy completo que ha demostrado una gran variedad de habilidades que lo han hecho convertirse en un máximo exponente del fútbol mexicano en Europa, "es un atacante extraordinario y donde va puede convertir en gol, busca oportunidades y las define".

En este mismo tenor Ronaldo señaló que, "Chicharito es un gran delantero que donde quiera que está puede hacer algo para convertir las jugadas en gol".

Paolo Rossi añadió que ante el nivel de futbol que se tiene en México es algo muy difícil de creer que no haya tenido un campeonato de Copa Mundial.

En tanto Ronaldo señaló que se tiene que trabajar mucho en el fútbol mexicano que hay cosas que deben cambiar y con ello se pueda tratar la calidad, asimismo dijo que la posible cancelación de participación de escuadras mexicanas en la Copa Libertadores es algo que será un retroceso a pesar de que reconoció que las fechas afectaban a los clubes mexicanos, pero al salir de esta Copa es algo que va ligado con los intereses del derecho de transmisión y que se debe de tratar de forma directa con las federaciones de futbol ya que es una injusticia para el público que disfruta este deporte.

Ambos jugadores opinaron que se tiene que mejorar la calidad de ambas selecciones tanto italiana como brasileña para volver a tener grandes exponentes de cada uno de los países y que se regresen a los días del buen futbol a nivel mundial.