Ronaldo augura gran regreso de Falcao en Rusia-2018

Pese a las lesiones que sufrió el colombiano regresó al AS Mónaco con una excelente actuación

Bogotá, Colombia

El exfutbolista brasileño Ronaldo, otrora destacado delantero del balompié internacional, auguró este jueves que Colombia clasificará a Rusia-2018 y que Radamel Falcao García, máximo goleador histórico del combinado cafetero, volverá con gloria tras las lesiones sufridas.

"Estoy seguro de que volverá más fuerte, que lo peor ya ha pasado (...) Llegará la confianza para Falcao", afirmó el exastro de la verdeamarela durante el lanzamiento de su primera escuela de fútbol para niños en Bogotá.

Tras más de un mes de baja por una conmoción cerebral sufrida durante un partido, 'El Tigre', como se conoce a Falcao, volvió a rugir esta semana con una destacada actuación como atacante del AS Mónaco en la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa.

Ronaldo Luís Nazário de Lima, de 40 años, sufrió numerosas lesiones en su abultada carrera, donde jugó en Europa para el PSV Eindhoven (1994-1996), Barcelona (1996-1997), Inter de Milán (1997-2002), Real Madrid (2002-2007) y el AC Milán (2007-2008).

"Lo peor que le puede pasar a un jugador de fútbol es que se lesione. Una lesión para un jugador de fútbol es quitarle la vida", dijo a periodistas, expresándose en español y recordando que dos veces se vio alejado de las canchas por problemas de salud.

Sin embargo, pese a que duró 20 meses sin jugar por su primera lesión de rodilla y 14 por la segunda, superó las dificultades. "Siempre he tenido en mi cabeza que esto debe acabar como quisiera yo; no como me propone la vida", enfatizó.

Falcao, actualmente de 30 años, llegó en 2013 al AS Mónaco como promesa del millonario proyecto del club de la Liga 1 de Francia, pero una lesión de rodilla en enero de 2014 lo dejó seis meses de baja y lo hizo perderse el Mundial Brasil-2014.

El 21 de septiembre, en un choque con el arquero Yoan Cardinale, el colombiano sufrió una conmoción cerebral contra el Niza que nuevamente lo distanció del campo de juego.