Romelu Lukaku acuerda su llegada al Manchester United

El delantero belga está a una firma de ser nuevo jugador de los 'Red Devils'; el equipo que dirige José Mourinho pagaría 85.5 millones de euros.

Romelu Lukaku
Romelu Lukaku (AP)

LONDRES, Inglaterra

Manchester United anunció haber llegado a una "acuerdo" con el también club británico Everton para el traspaso del delantero internacional belga Romelu Lukaku, sin precisar el importe de la operación.

El club se declaró en Twitter "encantado de anunciar que se ha alcanzado un acuerdo sobre el precio del delantero Romelu Lukaku bajo reserva de las condiciones médicas y personales".

Según la prensa británica el Manchester podría pagar cerca de 85,5 millones de euros por el goleador de 24 años, quien se convertiría así en el quinto jugador más caro de todos los tiempos.

Lukaku creció como futbolista en el Anderlecht belga, y viajó a Inglaterra en 2011 para jugar con el Chelsea.

Desde 2010, ha marcado 20 goles en 59 selecciones con el equipo nacional de Bélgica.

Lukaku dejó el Chelsea en 2014 para tener más tiempo de juego y se enroló con el Everton, tras un traspaso de 32 millones de euros. Con este equipo marcó 25 goles en la Premier League la temporada pasada.

El jugador belga habría rechazado un mejor salario que le ofrecía el Everton, y optó por elegir a uno de los grandes clubes de Europa, como el United.