Roma vence a Crotone y sigue en la búsqueda del líderato

Edin Dzeko falló un penal, pero logra reivindicarse al hacer el segundo tanto y asegurar el puesto de honor en la clasificación de goleo.

Edin Dzeko celebra el gol que daba el triunfo sobre Crotone.
Edin Dzeko celebra el gol que daba el triunfo sobre Crotone. (EFE)

Crotone

Edin Dzeko falló un penal y estrelló un balón en el travesaño, pero perseveró hasta encontrar el gol que aseguró la victoria de la Roma por 2-0 sobre Crotone, en la Serie A italiana.

Radja Nainggolan abrió el marcador a los 40 minutos y Dzeko definió a unos pasos del arco a los 77, para llegar a 18 dianas, con lo que es líder goleador de la liga.

Fue apenas la sexta victoria en 13 partidos de la Roma como visitante. El conjunto capitalino ha ganado sus 11 encuentros de la campaña en casa.

Apenas a los 16 minutos, Mohamed Salah recibió un empujón dentro del área, lo que derivó en el penal. El bosnio Dzeko esperó a que Alex Cordaz se venciera, pero terminó cobrando rasante y al mismo costado hacia el que se había lanzado el arquero.

Fue el segundo penal errado por Dzeko en esta temporada, la mayor cifra en la Serie A.

Sin embargo, la Roma controló el partido contra el club calabrés, que juega en la máxima categoría por primera vez en sus 107 años de historia.

Los 'Giallorosi' tomaron la ventaja con un tiro rasante de Nainggolan. Fue el sexto tanto del belga en la temporada, con lo que igualó la mejor marca de su carrera, impuesta la campaña anterior.

Nainggolan se convirtió en proveedor de Dzeko a los 53. Pero tiro del bosnio golpeó el larguero.

Dzeko finalmente encontró las redes tras controlar un pase de Salah que le dejó espacio suficiente para definir.

La Roma rebasó a Napoli en el segundo puesto, cuatro puntos detrás del líder Juventus, que visita más tarde a Cagliari. El viernes, Napoli se impuso 2-0 a Genoa.