Concacaf atenderá reclamos de Panamá y Costa Rica

La Confederación discutirá las protestas de canaleros y ticos, después de polémicos arbitrajes ante México en la Copa Oro 2015

Alberto Quintero encaró al árbitro Mark Geiger, quien marcó un inexistente penal
Alberto Quintero encaró al árbitro Mark Geiger, quien marcó un inexistente penal (Reuters)

Ciudad de México

El presidente de la Federación Panameña de Futbol , y directivo de la Concacaf, Pedro Chaluja, manifestó que el partido entre Panamá y México, por las semifinales de la Copa Oro 2015, fue "amañado", por lo que pidió una investigación "hasta lo último".

También, la dirigencia del balompié de Costa Rica protestó por los malos arbitrajes en torneos organizados por la Concacaf, en particular la Copa Oro, de la que fue eliminado en cuartos de final con un penal dudoso ante México.

Ante esta situación, la Confederación en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe "revisará cuidadosamente" las peticiones oficiales de ambas entidades, y "la Confederación toma seriamente este tipo de alegaciones y peticiones, las cuales investigara inmediatamente. Como primer paso en este proceso, el Comité Ejecutivo ha agregado este punto a la agenda para su reunión de mañana", se lee en el comunicado.

Con un polémico penal y un jugador menos la mayoría del partido, Panamá perdió el miércoles ante México, con dos goles desde el manchón obra de Andrés Guardado, que dieron la vuelta al marcador. Los canaleros habían anotado por medio del defensa Román Torres.

Por su parte, el reclamo de los ticos se produjo un día después de que Panamá perdió la semifinal con los ya mencionados dos penales cuestionados a favor del Tri, mismo rival que los eliminó en cuartos de final con una pena máxima al parecer inexistente.

Además, la Fepafut pidió la expulsión íntegra de los miembros de la comisión arbitral de la Concacaf.