Roberto Carlos se une a la lista de 'embajadores' de Marruecos 2026

El ex futbolista brasileño anunció su apoyo al país marroquí para que sea la sede de la primera Copa del Mundo que tendrá 48 selecciones

Roberto Carlos, embajador Marruecos 2026
Roberto Carlos, embajador Marruecos 2026 (Tomada de Twitter @Morocco2026_EN)

Rabat

El ex futbolista brasileño Roberto Carlos se convirtió este viernes en la más reciente incorporación a la lista de 'embajadores' de la candidatura de Marruecos para organizar el Mundial de 2026, que ya cuenta con estrellas como el marfileño Didier Drogba o el camerunés Samuel Eto'o.

En un vídeo colgado en la cuenta oficial de la candidatura en Twitter, el otrora lateral izquierdo del Real Madrid manifestó su "total apoyo" al proyecto marroquí.

"Estoy convencido de que esta tierra de futbol sabrá sacar lo mejor del juego y ofrecer un torneo impecable y repleto de auténtica pasión", dijo el brasileño.

Los avales de nombres reconocibles del universo futbolístico forman parte de la estrategia diplomática de la candidatura marroquí, que desde hace meses trabaja para recabar apoyos a su propuesta.

Otras leyendas del futbol africano presentadas como 'embajadores' por la candidatura de Marruecos son el senegalés El Hadji Diouf o el argelino Lakhdar Belloumi.

Esta es la quinta vez que Marruecos se ha postulado para organizar un Mundial, y compite con la candidatura conjunta que integran Estados Unidos, Canadá y México.

La decisión se tomará en el Congreso de la FIFA del 13 de junio, víspera del inicio del Mundial de Rusia, mediante una votación en la que todas las federaciones nacionales (207 en total, una vez excluidas las candidatas) tendrán derecho a voto.

Precisamente este viernes, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), a la que están adheridas diez asociaciones nacionales, anunció que apoyará en bloque la candidatura norteamericana.