Tigres vs. River: felinos, favoritos sobre los millonarios

México y Argentina, los clubes presentes en la Final de la Copa Libertadores 2015, donde los dirigidos de Ricardo Ferretti parten como favoritos 

Tigres y River, primer capítulo de la Final 2015 de la Libertadores
Tigres y River, primer capítulo de la Final 2015 de la Libertadores (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Con el sueño de golpear primero en el partido de ida de la Final de la Copa Libertadores, Tigres recibe a River Plate de Argentina en el Estadio Universitario.

"Nos sentimos halagados de estar en la Final y la verdad que nos sentimos favoritos, vamos a disfrutar y a tratar de dejar todo de nosotros dentro del campo para que esa copa se quede aquí", declaró Jorge Torres Nilo, del club mexicano.

"No debemos guardarnos nada, ni tampoco pensar más allá de las cosas, hay que ser inteligentes y tratar de salir a ganar en nuestra casa y de visita".

Miguel Ángel Garza, directivo de Tigres, coincidió con el zaguero en "ser los favoritos" en la Final del certamen sudamericano.

"Claro que la aceptamos (la condición de favorito), el compromiso y la responsabilidad que tenemos con nuestra institución, con nuestros aficionados y ahora representando a México", abundó Garza.

En contraste, el arquero de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, le pasó la estafeta de favorito a River Plante, nal afirmar que el conjunto sudamericano tiene una gran historia y la obligación de alzar el trofeo.

"River tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan instancias como éstas" y "tiene la obligación de ser campeón", dijo.

River ha sido dos veces campeón de la Copa Libertadores (1986 y 1996) y ha sido varias veces semifinalista, mientras que Tigres llega por primera vez a esta instancia, pero lo hace como el segundo mejor conjunto de la fase de grupos, sólo por debajo de Boca Juniors.

Tigres llega a su primera Final con varios refuerzos importantes, entre ellos el francés André-Pierre Gignac, el brasileño Rafael Sobis y el nigeriano Ikechukwu Uche.

River Plate, comandado por Marcelo Gallardo, fue el peor clasificado de la fase grupal, pero tiene en sus filas al uruguayo Rodrigo Mora y el argentino Javier Saviola, ex jugador de Barcelona y Real Madrid.

"Le tenemos mucho respeto al rival pero también tenemos una gran confianza de que estamos haciendo bien las cosas", expresó Saviola.

Ambas oncenas se enfrentan entre sí en la final después de lograr sendos empates en la fase de grupos, un empate a un gol en Buenos Aires y otro por 2-2 en Monterrey.

"Esperemos hacer un buen partido acá", señaló Saviola.

El partido será dirigido por el paraguayo Antonio Arias, a partir de las 20:00 hora local en el estadio Universitario.