River Plate cayó en la altura ante San José

Los últimos diez minutos contra San José, en Bolivia, fueron letales para el equipo argentino, que cayó 2-0 en su debut en la Copa Libertadores 2015

La altura acabó con River
La altura acabó con River (AFP)

La Paz, Bolivia

Cuando parecía contentarse con un empate en la altura de Oruro, River Plate recibió dos goles en la recta final del partido y perdió 2-0 ante San José de Bolivia, en el debut de ambos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El paraguayo Richard Orué anotó el primer gol a los 80 minutos, tras cabecear un centro de Abdón Reyes. Gabriel Valverde marcó de tiro libre a los 87' para poner cifras definitivas.

Para River, último campeón de la Copa Sudamericana, fue un amargo desenlace al reaparecer en la Copa tras seis años de ausencia.

Con este resultado, Tigres de Ricardo Ferretti y San José quedaron al frente de la llave con 3 puntos, mientras que River y el peruano Juan Aurich cierra con las arcas vacías.

El partido, disputado en una ciudad situada a 3 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar, inició con ambos equipos atacando sin profundidad, predominando los remates a larga distancia.

Mauro Bustamante, el delantero argentino de San José, insinuó peligro con sus remates desde fuera del área.

Después de estudiar al oponente en los primeros 10 minutos, River poco a poco trató de asediar al arco defendido por el portero boliviano Carlos Lampe. Gonzalo Martínez tuvo la mejor ocasión de los visitantes a los 33 minutos al abrirse paso por el medio de la cancha y sacó un disparo que se apenas desviado. El también delantero Rodrigo Mora de tiro libre también rozó el travesaño.

El trámite del segundo tiempo daba la impresión que el 0-0 era inquebrantable, con San José tratando de sorprender por las bandas. El cansancio por jugar en la altura causó mella en River, que, además, perdió por lesión a su defensor Germán Pezella. Mora tuvo una oportunidad con un zapatazo controlado por el arquero de San José.

Los locales abrieron la cuenta tras un desborde de Reyes por la derecha y luego sirvió el centro que Orué cabeceó al fondo de la red tras un mal corte del portero Marcelo Barovero.

Ante un rival sin respuestas, San José aumentó la diferencia con el tiro libre de Valverde, un disparo en el que Barovero no supo reaccionar.

El partido se jugó en el estadio Patria de Oruro.

En la próxima fecha, el 5 de marzo, River recibirá en Buenos Aires a Tigres, que en su debut goleó 3-0 a Juan Aurich. El mismo día, San José visitará a los peruanos.