River y Boca nos regalarán una edición más del Clásico

Los Millonarios reciben en el Monumental al conjunto xeneize, en un encuentro enmarcado por el posible último partido de Carlos Tevez ante La Banda

Carlos Tevez con una marca férrea del defensa del River Plate
Carlos Tevez con una marca férrea del defensa del River Plate (Foto tomada de Twitter de @BocaJrsOficial)

Buenos Aires

River Plate recibe en el Monumental al Boca Juniors este domingo, en un Clásico donde los locales buscarán impedir que su archirrival no llegue a la cima del campeonato argentino y el cual podría ser el último para Carlos Tevez.

River jugará la final de la Copa de Argentina el 15 de diciembre contra Rosario Central, pero pese a esto aseguran que no descuidarán este partido “La Copa Argentina es lo más importante, el Clásico no es decisivo pero hay que ganar este partido”, declaró Marcelo Gallardo.

Para Boca es un partido fundamental, ya que se encuentran en tercer lugar de la tabla, a solo dos puntos del líder y del segundo lugar, una victoria les daría posibilidades de colocarse como líder de la competencia si Estudiantes cae en su visita al San Martín.

El partido tendrá un sabor distinto, debido a que D’Alessandro y Tevez, estandartes de sus respectivos equipos podrían jugar su último Clásico, ya que el jugador del River Plate finaliza su préstamo, mientras que el apache cuenta con una jugosa oferta del futbol chino o incluso se habla de que pueda colgar las botas.

Boca y River se han enfrentado en 197 ocasiones en torneos locales, en donde los xeneizes han logrado 72 victorias y los millonarios 63.