¿Qué podría frenar el Clásico en final de Concachampions?

América y Chivas enfrentarán a Toronto y New York Red Bulls en las semifinales del campeonato de la Concacaf, equipos de la MLS que eliminaron a Tigres y Xolos

Las figuras de Toronto y New York RB
Las figuras de Toronto y New York RB (Imago7)

Ciudad de México

Las semifinales de la Concachampions enfrentarán a la MLS contra la Liga MX; sin embargo, de llegar los equipos de México a la final, tendremos doble Clásico Nacional.

Para que esto suceda América deberá derrotar al Toronto FC, equipo que eliminó al campeón del futbol mexicano y Chivas al New York Red Bulls. Por eso te presentamos los principales obstáculos que pondrán los equipos de Canadá y Estados Unidos a los mexicanos para intentar frenar el Clásico Nacional.

Toronto FC

El equipo de Canadá es el campeón de la MLS y cuenta con un ataque muy peligroso, una de las principales ventajas que hizo pesar, fue sacar la victoria de locales y posteriormente anotar de visitante. Actualmente es una de las franquicias más poderosas en su liga.

El máximo referente de este equipo es el italiano, Sebastián Giovinco, quien tiene 31 años de edad y vive su mejor momento. Su velocidad y habilidad para la conducción de balón, será un peligro constante para la defensa del Club América.

Además del habilidoso jugador europeo, en sus filas cuentan con un centro delantero que tiene experiencia en el viejo continente y que se convirtió en un jugador clava, Jozy Altidore.

Michael Bradley, capitán del equipo, es un viejo conocido de los jugadores mexicanos, ya que su gran talento en el terreno de juego ha quedado de manifiesto en los partidos entre la selección de Estados Unidos y México, donde el estadounidense se ha convertido en figura en más de una ocasión.

Este equipo que fue creado en 2005, solo ha levantado el título en una ocasión y fue el año pasado; sin emabrgo, esta es la quinta ocasión que juegan en la Concacaf Liga de Campeones.

New York Red Bulls

Por su parte, Chivas tendrán un rival con menos figuras, pero con las mismas intenciones, superar a la Liga MX. Esta franquicia se puso en los primeros planos hace unos años por las grandes figuras como Rafa Márquez y Thierry Henry. El estilo de juego es el contragolpe a velocidad y dependen mucho de lo que haga su portero, situación que fue evidente en los partidos contra Xolos.

La figura del equipo estadounidense es Bradley Wright-Phillips, jugador que tuvo sus inicios en el Manchester City de Inglaterra y que posteriormente jugó en otros equipos del mismo país hasta que llegó en 2013 a este conjunto.

En sus filas también cuentan con Alejandro Romero gamarra, ex jugador de Huracán, quien sentenció el pasado juego. El futbolista que debutó en 2013 se desempeña como medio ofensivo y es peligroso por sus constantes llegadas desde atrás, además de contar con un buen toque de balón.

Finalmente el portero y figura del Red Bulls es Luis Robles, este arquero debutó profesionalmente en Alemania y posteriormente fue transferido a su actual club en 2012. Sus grandes reflejos le han permitido ser seleccionado nacional y convertirse en el capitán de esta escuadra. El problema de puntería que ha sufrido Chivas podría darle muchas ventajas a sus rivales en semifinales, considerando que el guardameta sea clave.

New York red Bulls no han podido ganar nunca un campeonato de la MLS desde la fundación del club en 1994.