La revista Kicker nombra a Toni Kroos 'hombre del año'

La publicación alemana reconoce los logros del mediocampista en el 2016

Toni Kroos, hombre del año 2016 para la revista Kicker
Toni Kroos, hombre del año 2016 para la revista Kicker (Reuters)

Berlín

El internacional alemán y jugador del Real Madrid Toni Kroos ha sido elegido el "hombre del año 2016" de "Kicker", el periódico deportivo de referencia en Alemania.

La edición de mañana, martes, del mencionado rotativo coloca a Kroos como "personalidad deportiva" del año que se cierra y valora su nivel internacional y la constancia en su rendimiento, tanto en la liga española, como en Liga de Campeones y en la selección que dirige Joachim Löw.

El centrocampista alemán, de 26 años, logró en 2016 con el Real Madrid el título de la Champions, después de haberlo obtenido en 2013 con el Bayern Múnich, lo que le convierte en el único alemán hasta ahora que tiene ese título con dos equipos distintos.

"Toni se ha convertido en una estrella mundial. Es un puntal en los planes de nuestra selección de revalidar en Moscú, en 2018, el título de campeón del mundo", apuntó Löw, en relación al papel de Kroos.

En sentido parecido se pronuncia el extécnico del Real Madrid Jupp Heynckes, para quien Kroos está entre "los tres mejores centrocampistas del mundo" y además dirige de modo fantástico el juego de los madridistas.

Heynckes, entrenador del Bayern Múnich entre 2011 y 2013, elogia, asimismo, que su exjugador haya renovado con el Real Madrid hasta 2022 y valora, ya en lo personal, que sea un jugador de clase mundial "sin comportamiento de estrella".