El futbol rendirá homenaje a las víctimas de Heysel durante el Bélgica-Italia

El próximo viernes durante el partido amistoso entre Bélgica e Italia, se recordará a cada una de las víctimas de aquella tragedia provocada por los hooligans en la final de la Copa de Europa 1985

Placa en memoria de las víctimas de Heysel
Placa en memoria de las víctimas de Heysel (Tomada de Twitter @juventusfcen)

Ciudad de México

El encuentro amistoso que disputarán el viernes la selecciones de Bélgica e Italia servirá para rendir homenaje a los 39 fallecidos en el drama del estadio Heysel ocurrido en 1985.

A su llegada el jueves a Bruselas, los jugadores y el resto de la delegación italiana, que incluirá representantes de la Juventus y de las familias de las víctimas, ofrecerán un ramo de flores al pie de la funesta tribuna Z del remodelado estadio del Rey Balduino, informó la federación italiana de futbol.

Además, de acuerdo con la federación belga, se transmitirá un mensaje a la entrada de los jugadores en el césped y en el minuto 39, con la proyección en los videomarcadores de los nombres de las víctimas.

El 29 de mayo de 1985, durante la final de la Copa de Europa que enfrentaba a la Juventus contra el Liverpool, 39 personas fallecieron y otras 458 resultaron heridas en una avalancha provocada por los 'hooligans' ingleses.