Renato Ibarra causa baja en selección de Ecuador

El volante ecuatoriano sufrió un desgarre en la pierna derecha durante el duelo que disputó América ante Tigres el pasado miércoles

Renato Ibarra salió de cambio en el duelo ante Tigres por lesión
Renato Ibarra salió de cambio en el duelo ante Tigres por lesión (Imago7)

Quito, Ecuador

El volante Renato Ibarra quedó desafectado por lesión de la selección de Ecuador, que la próxima semana enfrentará al poderoso Brasil por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, informó este viernes la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

Ibarra, jugador del América de México, "padece un desgarre en el muslo posterior de la pierna izquierda", señaló la FEF en un comunicado. Está previsto que este viernes el cuerpo técnico de la selección ecuatoriana defina si convoca a otro legionario para reemplazar al extremo derecho.

La marginación de Ibarra complica la situación de Ecuador, que también está atento a un informe médico sobre una lesión del arquero Librado Azcona, del Olimpia de Paraguay.

El estratega de los ecuatorianos, Gustavo Quinteros, reconoció días atrás que la convocatoria para enfrentar a Brasil y Perú en las eliminatorias mundialistas fue "complicada" por la falta de rodaje de algunos seleccionados. Además, otros jugadores tienen tarjeta amarilla.

Cuando faltan cuatro jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador marcha sexto con 20 puntos. El equipo está obligado a ganar para sobrevivir en la clasificatoria hacia Rusia 2018.

Luego de enfrentar a Brasil el 31 de agosto, Ecuador se medirá en su casa con Perú el 5 de septiembre.

Ibarra se lesionó el pasado miércoles en el encuentro que tuvo América ante Tigres y podría estar fuera de las canchas por un mes.