Regreso de Götze al Dortmund dependerá de su cláusula de rescisión

Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo del Bayern Múnich informó que el club ha tenido conversaciones con el BVB y el representante, para cerrar la salida del mediocampista

Mario Götze le marcó a su ex equipo
Mario Götze le marcó a su ex equipo (Reuters)

Múnich, Alemania

El regreso del centrocampista alemán Mario Götze al Borussia Dortmund parece ahora más probable, una vez que las conversaciones con el Bayern Múnich, su club actual, diesen a entender su disposición a rebajar la cláusula de rescisión del jugador.

La prensa alemana informó hoy que el club muniqués querría embolsar alrededor de 28 millones de euros (unos 31 millones de dólares) por la venta del futbolista.

El alemán regresaría así al club del que salió en 2013 para integrarse en las filas del Bayern después de que el conjunto bávaro pagase por él 37 millones de euros, convirtiéndose el fichaje más caro realizado hasta la fecha en la Bundesliga.

El director gerente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que el club ha iniciado conversaciones con el Dortmund y con el representante de Mario Götze para cerrar una posible salida del jugador, a quien todavía le queda un año de contrato en el conjunto muniqués.

"El precio de la operación es conocido. Una vez sea satisfecho estaremos listos para realizar el traspaso pero hay que tener un poco más de paciencia", declaró Rummenigge durante el encuentro amistoso que el Bayern disputó este sábado contra el Lippstadt, un equipo de la liga regional.

Götze, de 24 años, desea ser titular y contar con minutos en el campo, por lo que el regreso a su anterior club, dijo el directivo del Bayern, es una buena opción para el jugador.

Rummenigge indicó además que el centrocampista germano es un gran futbolista que "desafortunadamente" no encaja en el Bayern Múnich en la actualidad.