La Real Sociedad aprovecha errores de Osasuna para ganar 2-0

El mexicano Carlos Vela jugó 24 minutos en la victoria de su equipo

Futbolistas del equipo vasco celebran la primera anotación
Futbolistas del equipo vasco celebran la primera anotación (EFE)

Osasuna

Carlos Vela partició 24 minutos en el partido en que la Real Sociedad aprovechó dos errores defensivos de Osasuna para conquistar la primera victoria de la temporada en el Sadar (0-2).

Primera parte con dominio alterno y muy pocas ocasiones, aunque el conjunto donostiarra apuntilló a los 'rojillos' en el último segundo del tiempo de prolongación, en un error defensivo que aprovechó Juanmi.

Saltó mejor al terreno de juego la Real, aunque el encuentro, disputado con más de 30 grados de temperatura, fue igualado, ya que Osasuna equilibró el juego con rapidez, si bien al igual que su rival sin oportunidades claras de marcar.

Osasuna gastó un primer cambio con celeridad por obligación, debido a la lesión de Javier Flaño, aunque su sustituto, el internacional juvenil Aitor Buñuel, tuvo una buena actuación y de un centro suyo llegó una ocasión con remate forzado de Oriol Riera.

El equipo pamplonés llevó peligro a balón parado y tuvo encerrado durante unos minutos a la Real, que sin embargo se sacudió el dominio 'rojillo' en los últimos minutos, en los que dio un primer aviso en una clara llegada de Oyarzabal frenada al borde del área por Oier.

El conjunto de Eusebio Sacristán desequilibró el choque en el minuto de prolongación añadido por el árbitro.

En un balón cerca del área local que parecía controlado por Osasuna, Zurutuza estuvo listo, caído en el césped, y se adelantó a Miguel Flaño para entregar el balón a Oyarzabal, quien le entregó el gol en bandeja a Juanmi (0-1, m.46+).

Comenzó cómoda la Real la segunda parte, intentando administrar los esfuerzos con inteligencia ante un Osasuna obligado a un esfuerzo extra y con pocas ideas para sorprender a un adversario que apenas pasó apuros.

El segundo periodo se fue consumiendo, con los dos equipos castigados por el calor, sin que ocurrieran cosas, ideal para una Real que en la primera aparición de Carlos Vela pudo aumentar la cuenta, pero David García le quitó el balón al mexicano.

Osasuna, aunque derrochando esfuerzo, fue un quiero y no puedo y no inquietó la portería guipuzcoana salvo en una llegada de Oier que, tras fallo en la salida de Rulli, no encontró rematador.

La Real Sociedad aseguró la victoria a falta de nueve minutos para el final con un gol en propia puerta de Unai García, en un mal despeje de cabeza tras un balón largo de Yuri (0-2, m.81).