Carlos Vela y la Real Sociedad acechan al Barcelona

El cuadro Txuri Urdin derrotó 4-2 al Deportivo La Coruña y se mantienen con nueve puntos en tres partidos, las mismas unidades que Lionel Messi y los blaugranas en La Liga

Con nueve puntos en tres partidos,Carlos Vela y los Txuri Urdines están en el segundo lugar de la tabla general, empatados con el Barcelona
Con nueve puntos en tres partidos,Carlos Vela y los Txuri Urdines están en el segundo lugar de la tabla general, empatados con el Barcelona (Twitter @SergioCanales)

San Sebastián, España

Con un doblete de Asier Illarramendi, la Real Sociedad –donde milita el mexicano Carlos Vela- se llevó el domingo una victoria 4-2 de su visita al Deportivo La Coruña para seguir su marcha perfecta en la liga española.

El equipo vasco mantuvo el pulso en la cima con el Barcelona, el otro club en arrancar la temporada con tres victorias. Al compás de un triplete de Lionel Messi, los azulgranas golearon 5-0 al Espanyol en el clásico catalán el sábado.

Sevilla marcha dos puntos detrás de los líderes tras derrotar a Eibar, también el sábado. A su vez, el vigente campeón Real Madrid y el Atlético de Madrid se rezagaron cuatro unidades al cosechar empates por segunda fecha seguida.

La Real se adelantó en el estadio Riazor con dos goles en los primeros cuatro minutos, y selló la victoria con dos más en los últimos 10 minutos, luego que los anfitriones empataron el marcador al comienzo del segundo tiempo.

“Tiene mucho mérito haber reaccionado tras el 2-2... el equipo no se ha conformado con el empate”, comentó el técnico de la Real, Eusebio Sacristán

“Lo positivo es que después de estar a punto de escaparse, el equipo lo vuelve a querer y lo consigue”, añadió Sacristán.

Juanmi Jiménez abrió la cuenta a los tres minutos e Illarramendi marcó el segundo apenas un minuto después. Pero los visitantes aseguraron la victoria con los goles de Diego Llorente a los 83 y uno más de Illarramendi a los 86.

Carlos Vela ingresó al partido al minuto 73 en sustitución de su compañero Adnan Januzaj.

La Real, que se consagró campeón español en temporadas sucesivas en 1981-82, inició el curso con victorias en la cancha del Celta de Vigo y luego ante Villarreal.

Pero los blanquiazules afrontarán su mayor prueba en la próxima fecha al recibir al Madrid en el estadio Anoeta.

El Deportivo, que remó contra el descenso la pasada temporada, encajó su segunda derrota del torneo y solo suma un punto.