Vela y Reyes, titulares en empate de la Real ante Sporting

Los mexicanos completaron los noventa minutos de un cero a cero en Anoeta

Carlos Vela jugó los noventa minutos
Carlos Vela jugó los noventa minutos (EFE )

San Sebastián, España

El Sporting sacó un punto de Anoeta en el retorno de Asier Illarramendi a la Real Sociedad en un partido en el que el cuadro local ofreció un buen tono pero sin pegada en los últimos metros.

La Real sí pareció otra muy diferente a la de la pasada temporada con la presencia del exjugador del Real Madrid, que tomó desde el minuto 1 el timón del juego local para encerrar al Sporting en su campo.

Los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes jugaron los noventa minutos. 

El conjunto gijonés, muy centrado en labores defensivas, apenas se estiraba, agobiado por la presión, y tuvo su mejor ocasión en un lanzamiento de falta de Jony rozando el larguero.

La tuvo también la Real en una galopada de Illarra a la media de hora que terminó con un medido centro a Vela, aunque su remate no entró por escasos centímetros en la ocasión más diáfana para los guipuzcoanos en todo el choque.

Se notó en la segunda mitad que era un encuentro de inicio de temporada. El cansancio hizo mella en la precisión de ambos equipos y los donostiarras no estuvieron tan intensos como en el primer período.

En el tramo final el conjunto de Abelardo fue con más confianza a por el encuentro, sin inquietar demasiado, eso sí, a los donostiarras, que sufrieron más por el miedo al "deja vu" que por el peligro real generado por los rojiblancos.

Un empate justo que colma la confianza asturiana en este inicio de campaña y que sigue sin despejar dudas en una Real que no carbura en ataque y que no resuelve sus problemas sempiternos cara al gol. De la Bella la tuvo en sus botas en el tiempo de descuento en un disparo desde 30 metros.