Sin Carlos Vela, Real Sociedad pierde ante Zenit de Rusia

El delantero mexicano, no fue convocado por el estratega Eusebio Sacristán debido a que presentaba una molestia en la rodilla

Conjunto de Zenit en festejo de gol
Conjunto de Zenit en festejo de gol (EFE)

Ciudad de México

La Real Sociedad de España, donde milita el mexicano Carlos Vela, cayó por 3-1 en su visita al estadio de San Petersburgo, casa del Zenit de Rusia, en partido correspondiente al grupo L de la actual edición de la Europa League.

Cabe destacar que el seleccionado mexicano no fue convocado para este encuentro debido a que presenta molestias en una rodilla.

La resistencia que puso la Real Sociedad no duró más allá del minuto 6:00, donde después de una mala salida de la defensa española Emiliano Rigoni robo el balón en los linderos del área y con un disparo cruzado puso el 1-0 para los locales.

El segundo gol cayó de nuevo por un error de la Real más que un acierto del Zenit, luego de que al minuto 25 el argentino Leandro Paredes reventara un balón en su propio terreno y el bote del mismo terminara techando al guardameta del cuadro español Gerónimo Rulli, y dejando completamente solo al delantero ruso Alexandr Kokorin, quien sólo tuvo que empujar el esférico y así poner el 2-0 parcial.

La respuesta española vino desde la banda derecha después de un gran desborde de Sergio Canales, quien puso un centro preciso a la cabeza de Diego Llorente para así marcar el 2-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, con una Real Sociedad volcada al frente el Zenit encontró los espacios suficientes para marcar el tercero de la noche y el segundo en la cuenta personal de Alexandr Kokorin al minuto 61, con un certero cabezazo y así finiquitar el encuentro.

Con este resultado el Zenit se pone a la cabeza del grupo L con seis unidades, mientras que la Real Sociedad se queda con tres puntos en la segunda plaza, sólo superando al Rosenborg por diferencia de goles a favor.