Apoyará desde la grada Carlos Slim el ascenso del Oviedo

El segundo hombre más rico del mundo alentará a su club contra el Cádiz, partido que definirá el pase a la Segunda División de España

Oviedo, España

Carlos Slim llegó a Asturias para presenciar el partido que jugará el domingo el Real Oviedo, club del que es máximo accionista, contra el Cádiz, en una eliminatoria que permitirá a uno de los dos clubes ascender a Segunda división.

El empresario mexicano aterrizó en el Aeropuerto de Asturias; después, se desplazó hasta el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde fue recibido por más de un centenar de personas.

La segunda persona más rica del mundo, según la revista Forbes, saludó y se fotografió durante varios minutos con todos los aficionados del Oviedo que, ataviados muchos ellos con bufandas y camisetas del club asturiano, se lo requirieron.

El magnate mexicano es muy querido entre la afición azul tras su decisión en noviembre de 2012 de adquirir dos millones de euros en el último día de ampliación de capital del Oviedo a través de su empresa Inmobiliaria Carso, con los que cubrió el cupo para que el club evitase su desaparición.

Slim y el representante del Grupo Carso en el club asturiano, Arturo Elías, yerno del multimillonario mexicano, se han reunido en el hotel con el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, tras ser recibidos en el aeropuerto por el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo.

El empresario mexicano se mostró confiado con las posibilidades del Real Oviedo, del que es socio número 15 mil, y dijo que espera que la temporada acabe con éxito.

El partido de ida de esta eliminatoria se disputará el domingo a las 17:00 horas (10:00 hora de México) en el Carlos Tartiere que registrará un lleno absoluto con más de 30 mil espectadores que agotaron las localidades en apenas 48 horas.