Donará Real Madrid un millón de euros para refugiados

El club blanco se sumó a la iniciativa para apoyar a los refugiados que están llegando en masa a Europa desde diferentes zonas de conflicto

Real Madrid donó un millón de euros para refugiados
Real Madrid donó un millón de euros para refugiados (Reuters )

MADRID, España

El Real Madrid informó que donará un millón de euros (1,1 millones de dólares) en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España.

"Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club tomó esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte", señaló el comunicado del club blanco.

De acuerdo con la información, Florentino Pérez, máximo ejecutivo del Real Madrid, y Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, mantuvieron el viernes una conversación telefónica para estudiar esta aportación y otras posibles nuevas medidas de solidaridad con los refugiados.

El Real Madrid quiere focalizar su esfuerzo en los refugiados más jóvenes, además de poner a disposición del sistema de acogida que planea el gobierno español sus instalaciones, infraestructuras y material deportivo.

La iniciativa del Real Madrid se suma a otras impulsadas por los grandes equipos de Europa.

El presidente del Porto pidió que parte de la recaudación de las taquillas de la Liga de Campeones se destinara a ayudar a los sirios que huyen de la guerra, el Borussia Dortmund invitó a 220 refugiados a ver su partido de la Liga alemana y la Premier League estudia declarar el 12 de septiembre como Día del Refugiado. Además, el Bayern Múnich informó que donará un millón de euros y financiará un campamento para refugiados en Alemania.