Real Madrid y Manchester United jugarán Supercopa de Europa

El campeón de la Champions League se enfrentará al monarca de la Europa League el próximo 8 de agosto en Skopje, capital de Macedonia

Zinedine Zidane y José Mourinho
Zinedine Zidane y José Mourinho (Reuters)

Cardiff

El Real Madrid, que ganó la Liga de Campeones 2016-2017 este sábado tras superar a la Juventus (4-1) en la final de Cardiff, será el rival del Manchester United, vencedor de la Europa League este curso, el próximo 8 de agosto en Skopje en la Supercopa de Europa.

El torneo que abre el nuevo curso en las competiciones europeas internacionales mide a los vigentes campeones de los dos principales torneos de clubes UEFA.

Para el Real Madrid será la sexta ocasión en la que disputa la Supercopa de Europa, un torneo que ganó en tres ediciones (2002, 2014, 2016). El equipo blanco es además el vigente campeón, ya que en agosto de 2016 lo levantó tras derrotar 3-2 al Sevilla en Trondheim (Noruega).

En las ocho últimas ediciones, en siete el campeón fue un equipo español, por lo que el equipo de Zinedine Zidane puede seguir esa racha.

Enfrente estará el Manchester United del entrenador José Mourinho, extécnico del Real Madrid (2010-2013), en un atractivo reencuentro.

El United fue el vencedor de la Europa League tras derrotar la pasada semana 2-0 al Ajax holandés en la final de Solna (Suecia).

El Manchester United ganó una Supercopa (1991) de las tres ediciones que disputó anteriormente, ya que cayó en las de 1999 y 2008.

El escenario este año de la Supercopa de Europa será el estadio Philip II de Skopje, la capital de Macedonia.