Juventus vs. Real Madrid, la Final de la Champions League

La 'Vecchia Signora' y los merengues contendrán por 'la Orejona' el próximo 3 de junio en Cardiff

Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon se enfrentarán en Cardiff en la Champions League
Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon se enfrentarán en Cardiff en la Champions League (Reuters)

Ciudad de México

Aunque perdió el juego de vuelta con marcador 2-1, el Real Madrid selló su victoria ante el Atlético de Madrid con un global 4-2 y se medirá ante la Juventus en la Final de la Champions League, programada para el sábado 3 de junio a las 13:45 horas en el Principality Stadium, Cardiff, Gales.

Los merengues de Zinedine Zidane tienen como objetivo conseguir su duodécima orejona y lograr el bicampeonato, después de vencer en la tanda de penales al Atlético de Madrid en Milán. Para ello esperan que Cristiano Ronaldo sea el hombre que abata a Gianluigi Buffon, que solo ha recibido tres goles en toda esta edición del certamen europeo.

Del otro lado, la ‘Vecchia Signora’ -dirigida por Massimiliano Allegri- quiere proclamarse campeona por tercera vez en su historia, después de alzar el trofeo en 1996. Desde entonces, el conjunto de Turín perdió en cuatro finales, la más reciente en 2015, cuando el Barcelona los derrotó 3-1 en el Estadio Olímpico de Berlín.

Es por eso que los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, así como el colombiano Cuadrado son los principales referentes que querrán anotarle al costarricense Keylor Navas.