Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes

El equipo merengue sumó su victoria número 22 consecutiva; además, se llevó el título en Marruecos


El festejo del Real Madrid en gol de Sergio Ramos, el primero del partido
El festejo del Real Madrid en gol de Sergio Ramos, el primero del partido (AFP)

Marruecos

Con goles de Sergio Ramos (36') y Gareth Bale (51'), Real Madrid venció 2-0 al San Lorenzo y se quedó con el título del Mundial de Clubes 2014.

EL GOL DE RAMOS

GOL DE BALE

Ni un 'Ciclón' parece poder detener el espectacular momento de forma del Real Madrid, que con este triunfo en la final suma ya 22 victorias consecutivas y que termina a lo grande un año 2014 en el que ganó cuatro títulos, sumando este Mundial a la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y, sobre todo, a la ansiada 'Décima' Champions League que el equipo blanco consiguió en mayo en Lisboa.

Los blancos sólo habían estado anteriormente en el Mundial de Clubes en una ocasión, siendo cuartos en la edición de 2000, pero unen este primer título a los tres (1960, 1998, 2002) que consiguieron en la Copa Intercontinental, la competición sobre la que se construyó este torneo.

Para el fútbol español se trata del tercer título mundial de clubes, después de los dos logrados por el Barcelona en 2009 y 2011.

Europa continúa además ampliando su ventaja sobre Sudamérica en su pulso particular en el palmarés, donde ya domina por 7 títulos a 4. Los siete del 'Viejo Continente' han llegado en las ocho últimas ediciones.

Javier 'Chicharito' Hernández se quedó en la banca.