Real Madrid, sin puntería ante Málaga, cedió el liderato

En el Santiago Bernabéu quedó la cima de la Liga de España, después del empate sin goles ante Málaga; Guillermo Ochoa se quedó en el banca

Cristiano Ronaldo no apareció en el Bernabéu contra Málaga
Cristiano Ronaldo no apareció en el Bernabéu contra Málaga (AFP )

MADRID, España

Real Madrid cedió el liderato al empatar 0-0 ante el Málaga, en la sexta jornada, en la que el Barcelona ganó 2-1 a Las Palmas y recuperó la primera plaza, pero perdió a Lionel Messi, quien estará de baja por lesión entre 7 y 8 semanas.

Messi fue víctima de un choque con un defensor de Las Palmas y se vio obligado a salir del terreno de juego a los 10 minutos de partido debido a un dolor en la rodilla izquierda.

"Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas", señaló el club azulgrana en un comunicado.

Ante la ausencia de Messi, fue el uruguayo Luis Suárez el que anotó los dos tantos del triunfo azulgrana (minutos 25 y 54) sobre un rival, Las Palmas, que realizó un buen encuentro y recortó diferencias en el tramo final con un afortunado tanto de Johnatan Viera (88), pero sin tiempo para buscar la sorpresa.

Más tarde el Real Madrid desperdició la oportunidad de recuperar el liderato al no poder concretar ninguna de las muchas oportunidades de las que dispuso.

El portero camerunés Carlos Kameni fue el hombre más destacado del Málaga, que jugó con 10 futbolistas los últimos 13 minutos por la expulsión del marroquí Nordin Amrabat.

"Trabajando así ganaremos muchos partidos. No estamos en una situación fácil, pero no hay que alarmarse", dijo Kameni nada más terminar el partido a la televisión española.