Espanyol vs. Real Madrid, un partido ‘muy cordial’

Jornada 4 en la Liga y los Periquitos recibirán en Cornellà-El Prat a los merengues, duelo añejo con futbolistas en común  

Lucas Vázquez, Marco Asensio y Kiko Casilla son algunos de los futbolistas que han vestido ambas camisetas
Lucas Vázquez, Marco Asensio y Kiko Casilla son algunos de los futbolistas que han vestido ambas camisetas (Real Madrid)

Ciudad de México

El Espanyol de Barcelona y el Real Madrid se medirán en Cornellà-El Prat, y tener como rival al Barcelona no es lo único en común entre ambas instituciones, pues hay casos de futbolistas que vistieron ambas camisetas.

ACTUALES BLANCOS

Lucas Vázquez, Kiko Casilla y Marco Asensio pertenecieron en su momento a la entidad albiazul, pero hoy se deben a los merengues.

El último en llegar a Madrid fue Marco Asensio, pues aterrizó en el Bernabéu en la presente campaña. Su carrera en el Espanyol la comenzó en la campaña 2015-16, y sus actuaciones le valieron ser fichado.

Por su parte, Kiko Casilla defendía el arco de los Periquitos desde la 2007-2008; sin embargo, fue fichado durante la temporada pasada (2015-16) para competir con Keylor Navas por la titularidad.

Lucas Vázquez también fue contratado durante la temporada anterior, pero a partir de la campaña 2014-15 jugaba para los catalanes.

LOS ÚLTIMOS EN TENER ALAS

Diego López, guardameta del Real Madrid, en un par de etapas fue de los últimos futbolistas que dieron el salto a Cornellà; comenzó en Madrid en el 2005 y, luego de pertenecer a diferentes equipos españoles y por último al Milán, firmó esta temporada con el Espanyol ante la inminente titularidad de Gianluigi Donnarumma con los Rossoneri.

En la actual temporada, los blanquiazules firmaron a José Antonio Reyes Calderón, futbolista que hace 10 años pertenecía a las filas del Real Madrid.

El actual delantero del Elche, Alex Fernández Iglesias, vistió la camiseta del Espanyol durante la campaña 2013-14 y alcanzó al primer equipo merengue en la 2010-11.

RELACIÓN HISTÓRICA

El primer futbolista del que se tiene registro de vestir ambas camisetas se remonta al año 1928, cuando José Prat jugaba en el Espanyol de Barcelona. En 1940 dio el salto al Real Madrid.

Conocido como ‘Pitus’ Prat, fue el primer futbolista en anotar un gol en la historia de la Liga española, ganó dos Copas del Rey y cuatro Copas de Cataluña con los Periquitos.

El histórico portero Ricardo Zamora comenzó a vestir el jersey del Espanyol en 1928, y pasó al Real Madrid en la temporada 1930-31.

El hombre, que ahora lleva su apellido en el trofeo al mejor portero de la temporada en España, levantó tres Copas del Rey, una con el equipo catalán y dos en Madrid, así como dos ligas con los blancos.

El legendario Alfredo di Stefano fue fichado por el Real Madrid en la temporada 1953-54, formando parte del equipo multicampeón de Europa; ya en el ocaso de su carrera, en la 64-65, participó con los Periquitos, club con el que se retiró.