Real Madrid vence a Real Sociedad

Los Merengues se impusieron 3-1 en San Sebastián al equipo donde milita el mexicano Carlos Vela; quien entró de cambio al minuto 57

Carlos Vela entró al minuto 57 en la derrota de la Real Sociedad ante Real Madrid
Carlos Vela entró al minuto 57 en la derrota de la Real Sociedad ante Real Madrid (Tomada de Twitter @RealSociedad)

San Sebastián, España

Real Madrid consigue una victoria imprescindible en San Sebastián contra la Real Sociedad (1-3) a la vista de la marcha imparable del Barcelona, que ya es el líder en solitario de LaLiga Santander. El mexicano Carlos Vela ingresó al minuto 57.

Después de los dos empates en el Santiago Bernabéu ante el Valencia y el Levante, el equipo de Zinedine Zidane necesitaba la victoria imperiosamente si no quería que el conjunto azulgrana incrementara aún más su ya importante ventaja.

El técnico francés tuvo que alinear un equipo de circunstancias. Esta vez las rotaciones eran obligadas por sanción o por lesión. Sin Cristiano Ronaldo, Marcelo, Karim Benzema, Toni Kroos y Mateo Kovacic, entre otros, el equipo que alineó volvió a dar la cara ante un rival que había comenzado la campaña magníficamente, había enlazado tres victorias y era el único que resistía el ritmo del Barça.

En esta oportunidad, el que mejor aprovechó la ocasión fue Borja Mayoral. El joven atacante, cedido el pasado año en el Wolfsburgo, quiso demostrar, justo después de hablarse de la necesidad de haber fichado un '9', de la inconveniencia de la salida al Chelsea de Álvaro Morata que tiene gol y cuando se precise de sus servicios ofrece garantías.

El delantero madrileño adelantó al Real Madrid a los 19 minutos y provocó el 1-2, un autogol del francés Kevin Rodrigues, quien poco antes había firmado el empate provisional.

La Real Sociedad no tuvo en esta ocasión la claridad necesaria para plantear excesivos problemas al Real Madrid, que sentenció el partido al cuarto de hora del segundo periodo con una tremenda galopada del galés Gareth Bale (alcanzó los 35 km/h), y luego manejó con cierta solvencia su ventaja.

El Real Madrid asciende a la quinta plaza empatado a ocho puntos con el Atlético de Madrid, a cuatro del Barcelona, mientras que la Real Sociedad es tercera a tres.