Real Madrid venció 3-0 a la Real Sociedad

El mexicano Carlos Vela vio acción durante 33 minutos

Ciudad de México

El Real Madrid cerró el atisbo de crisis con una goleada sobre la Real Sociedad (3-0) que le permitió aumentar a cuatro puntos su ventaja al frente de La Liga Santander, en una jornada marcada por la polémica, en la que se dejaron puntos Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.

Eliminado de la Copa por el Celta, con varios de sus jugadores (Danilo y Benzema) señalados por su afición y hasta expuesto a ceder el liderato, aunque siempre con un partido menos que sus rivales, el conjunto de Zinedine Zidane resolvió con solvencia su exigente examen ante una Real Sociedad que mostró buena imagen, pero escaso mordiente y acabó con diez jugadores -por la expulsión de Íñigo Martínez (m.73)- y goleado.

No tuvo el control del juego ni la posesión, pero al Real Madrid le bastó, como en otras ocasiones, con el contragolpe y su pegada. Un gol de Mateo Kovacevic -el mejor del partido- al final del primer tiempo, otro de Cristiano Ronaldo, en los primeros minutos de la reanudación, y un tercero de Álvaro Morata, en el tramo final fueron suficientes para devolver la sintonía entre el equipo y la grada.