Los últimos cinco clásicos registran dominio Merengue

El Real Madrid triunfó en tres partidos mientras que el Barcelona lo hizo sólo en dos


Cristiano Ronaldo se ha hecho presente en tres de los últimos cinco clásicos
Cristiano Ronaldo se ha hecho presente en tres de los últimos cinco clásicos (Reuters )

Ciudad de México

La mañana de este sábado se disputará el Clásico Español que registra dominio Merengue en los últimos cinco enfrentamientos con un saldo de tres victorias para el Real Madrid y dos para el Barcelona.

El último choque entre la entidad blaugrana y el conjunto blanco fue el 2 de abril de este año cuando los de Chamartín derrotaron 2-1 en el Camp Nou a su acérrimo rival.

Gerard Piqué fue el encargado de marcar para la causa Culé, mientras que la victoria la decretaron Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.



 

El 21 de noviembre de 2015 fue el último triunfo de Barcelona y lo hicieron a domicilio. Luis Suárez en dos ocasiones, Neymar e Iniesta blanquearon al Real Madrid en la goleada.

 

En ese mismo año, para ser exacto el 22 de marzo, el Camp Nou vio a su equipo triunfar por un marcador de 2-1.

Por los Blancos anotó Cristiano Ronaldo, pero Jeremy Mathieu y Luis Suárez sentenciaron el encuentro.



 

En 2014 el dominio fue completamente Merengue, pues el 25 de octubre triunfaron por un marcador de 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema fueron los anotadores por parte de los Blancos, en tanto que por los catalanes descontó el astro brasileño, Neymar.



 

En tanto que el 16 de abril del mismo año, Real Madrid levantó la Copa del Rey a expensas de su odiado rival en el Camp de Mestalla.

Ángel di Maria abrió el marcador del cotejo, sin embargo Marc Bartra puso el tanto de la igualada para su causa.

Más adelante, el llamado ‘Expreso de Gales’, Gareth Bale humilló en una carrera al mismo Bartra para batir al guardameta Pinto y entregar el trofeo al Real Madrid.