Real Madrid celebra 115 años en la élite del futbol mundial

Con un juego de Champions League en puerta, el equipo español vive otro aniversario siendo el club más laureado en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa


Sergio Ramos levanta la undécima del Real Madrid
Sergio Ramos levanta la undécima del Real Madrid (Reuters )

Ciudad de México

El Real Madrid, equipo considerado por muchos como el más grande, mediático y ganador del mundo, cumple 115 años de vida.

La celebración del conjunto merengue llega con el parche de campeón del mundo en el pecho de su camiseta, título conseguido en el pasado Mundial de Clubes y justo un día antes su duelo ante el Napoli en la Champions League, torneo donde también son los actuales monarcas.

La rivalidad con el Barcelona ha sido una constante en su historia, aunque la última década ha sido donde quizá más notoria se ha visto, puesto que los culés les han quitado cualquier cantidad de títulos, principalmente la liga de España, donde a los blancos les cuesta alzarse con la copa que en 32 ocasiones.

En la era moderna, las últimas dos copas de campeones de Europa son las más grandes alegrías conquistadas por el Real Madrid, donde lograron imponerse a su rival en la capital, Atlético de Madrid, en dos ocasiones; ambas, en dramáticas definiciones.

Con once Champions en su haber, no hay equipo que le compita de cerca a los hoy dirigidos por el francés Zinedine Zidane, que pasó de protagonizar la era de los galácticos al banquillo del Bernabéu, donde demuestra que su calidad también sirvió para hacerse de un lugar entre los grandes técnicos que ha tenido 'La Casa Blanca'.

Un total de 83 títulos oficiales reposan en las vitrinas merengues, campeonatos que se forjaron desde la época de grandes leyendas como Alfredo Di Stéfano, Emilio Butragueño, Íker Casillas o Cristiano Ronaldo, donde también mexicanos como Hugo Sánchez y Javier 'Chicharito' Hernández tuvieron la oportunidad de vestir su camiseta.